La mayoría de las personas piensa que los alerones son puestos por estéticas, para cambiar y personalizar el aspecto exterior del automóvil.
Pero en realidad no cumplen únicamente una función estética aunque no aumentan la velocidad del vehículo a pesar de que el aspecto se asemeja al de un auto de carrera.
El alerón es un elemento para la aerodinámica del auto, mejora la adherencia al pavimento y ayuda a la estabilidad cuando se dobla en las curvas.
Hay una gran variedad de alerones que se emplean para decorar el auto tuning pero es mejor centrar la atención en la elección de alerones o spoilers segun el modelo de auto, no conviene elegir el aleron por su aspecto únicamente.
Hay un alerón adecuado para cada automóvil. No es posible que todos sirvan para cualquier auto.
En general las firmas ofrecen sus propios modelos de alerones, los que son apropiados para el diseño de cada modelo de automóvil y su aerodinámica.
Es convenientes entonces elegir entre los modelos de alerones ofrecidos para la marca del auto. Hay modelos llamados "universales" que intentan ser aplicados en cualquier vehículo.
En el caso de fallar con la instalación del alerón apropiado pueden derivarse consecuencias peligrosas ya que se puede descompensar el peso sobre los ejes y así el auto pierde seguridad para las maniobras en altas velocidades.
En ningún caso de obtendrá un aumento de la velocidad, como se aseguró más arriba y hasta puede ocurrir que la velocidad disminuya por el aumento de la adherencia, más aún en las curvas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario