El Drifting nació a fines de los años ´80, precisamente en Japón, como un estilo de manejo mas. Los Japoneses eran creadores de autos que cumplían con las características de un auto para el derrape, esto era, un auto con tracción trasera y potencia. Corrían en calles poco transitadas y en bajadas de montañas que poseían muchas curvas y contaban con las características para realizar este nuevo estilo. Solían correr de a dos y el objetivo era poder tomar las curvas bien cruzado. Sin embargo, fue tan masivo este estilo de manejo, que pronto nacieron grupos y empezaron a correr con los autos mas preparados para esta disciplina. Se dice que la primera competencia profesional de drifting fue en el año 1988.
En este ambiente hay varios personajes que han sido muy importantes para el drifting en general. Uno de los más conocidos es Keiichi Tsuchiya ( DRIFT KING ), piloto Japonés profesional de automovilismo. Se podria decir que es uno de los fundadores del drifting profesional. En la web lo puedes encontrar en campeonatos de drifting, en touges, o en los ya tan conocidos Best Motoring o Videos Option. Actualmente sigue siendo parte del grupo de jueces que lidera el D1 Grand Prix.
Aquí te mostramos uno video de los primeros intentos en el drifting “profesional”. En el video se pueden ver a celebridades como Keichi de juez y a Ken Nomura, muy jovencito tratando de tomar una buena curva..
El Drift es el arte de poder controlar el auto para colocarlo de costado en una recta, para tomar o salir de una curva, a un estilo y técnica muy parecida a la del rally, pero en cemento. Es tener la habilidad y fineza de que el auto pueda derrapar antes de una curva, tomarla sin perder la línea y seguir con la siguiente curva sin perder velocidad. El Drifting es tener la capacidad de poder controlar el auto en el momento mas descontrolado…
Recuerda que saber usar el freno de mano para tomar curvas es una habilidad, pero no es DRIFT..
Aqui te dejamos un video mas o menos de lo que se trata todo esto!
Hay muchas técnicas para poder realizar un drift de verdad. Aquí te nombraremos algunas sacadas de Wikipedia, nos pareció que están muy bien explicadas..Otro buen ejemplo es poder ver la Biblia del Drift. Este video está en descarga directa en nuestro foro..
Braking drift: Drift que se inicia sólo con el pedal de freno, es la manera más rápida de hacer drift y la más difícil, ya que tienes que controlar el balanceo del chasis del coche y la presión de frenado sobre el pedal.
Feint drift: Drift que se inicia solo con el balanceo del chasis del coche al entrar en la curva. se basa en hacer un desplazamiento hacia el interior antes de llegar a la curva, después se hace un giro hacia el exterior a fondo cuando se esta apunto de entrar en la curva. El coche empezara a derrapar en la entrada de la curva.
Shift lock drift: Drift que se inicia cuando al entrar en la curva, se baja una marcha para crear una tension en las ruedas traseras que provocan el comienzo de derrape en las ruedas traseras.
Hay muchas más técnicas, y dependiendo de si el coche es FR o MR (tracción trasera) o 4WD (tracción a las 4 ruedas) pueden variar. Con los autos de tracción delantera es más difícil, pues el derrape no se puede mantener, pero con habilidad (algo importante) se logra. Para derrapar con ésta técnica se debe ingresar a la curva, presionando el pedal del embrague y el freno de mano (solo por un instante)esto hace que las ruedas delanteras reduzcan su velocidad y produzca el derrape, si se acelera el auto se endereza, a la inversa el auto derrapa. Es posible derrapar en marcha reversa, pero es mucho más complejo y difícil de concretar.
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