viernes, 6 de junio de 2008

Tipos de TUNING.

El Tuning actual no se limita solamente a las modificaciones de motor y de aerodinámica, que representan las adaptaciones más significativas para mejorar las prestaciones y aumentar el desempeño del auto, sino que también abarca la estética general de vehículo con un toque de personalización según el estilo del propietario del vehículo.

Tanto en Europa, como en Asia y América se pueden evidenciar varias modalidades de Tuning. Sin embargo, es importante acotar que a pesar de que cada continente tiene rasgos fuertes de diferenciación, principalmente motivado por la popularidad de los vehículos en la región, combinado con la potencialidad y disponibilidad del mercado de accesorios Tuning, las modalidades de este hobbie se inclinan hacia las mismas tendencias y modificaciones.

Al mismo tiempo en cada diversidad del tuning nos encontramos con ciertos estilo de tuning marcado según las regiones que nos encontremos y la variedad de carros desde el más popular hasta el más elitesco. No obstante, para tener una breve orientación en líneas generales podríamos clasificar el Tuning local e internacional en tres grandes aplicaciones:

Tuning de uso diario:
Es la tendencia más popular, aquella que aplican los entusiastas y fanáticos del Tuning en general, que se caracterizan por modificar ligeramente sus vehículos con la intención de diferenciarse del resto de los autos originales de fábrica. En su mayoría estos vehículos son de uso cotidiano y sus modificaciones son leves: vidrios, sonido y llantas.

Tuning Exhibición/Competencias:
En este grupo se reúnen autos cuyas modificaciones se realizan con el objetivo de participar en competencias y exhibiciones de Tuning. Generalmente estos vehículos pertenecen a fanáticos que los preparan meticulosamente con la firme convicción de competir y ser reconocidos en el mundo Tuning.

Estos autos no sólo se destacan por su impecable acabado estético sino también por tener significativas adaptaciones en sus motores que les permiten desarrollar un mejor desempeño en el manejo del vehículo. Escasamente son utilizados como carros ‘de uso diario’. En ocasiones son vehículos preparados por empresas o con relaciones comerciales para promocionar sus productos y accesorios Tuning.

Tuning Racing:
En este segmento se encuentran los vehículos que están altamente modificados y que cuentan principalmente con adaptaciones complejas y específicas en sus partes mecánicas, eléctricas y aerodinámica lo que les permiten mejorar las prestaciones y aumentar considerablemente el desempeño del automóvil logrando un desplazamiento superior.

Por lo general estos autos se caracterizan por desarrollar altas velocidades en pistas, por tal motivo los encontramos con mayor frecuencia en válidas de automovilismo en general, competencias de 400mts. (¼ de milla) y rally.

No hay comentarios: